Autoridades locales de Moyogalpa en la Isla de Ometepe celebraron el inicio de la novena en honor a la Purísima Concepción de María, una tradición del pueblo católico de Nicaragua que año a año celebra con mucha fe y devoción a la madre de Dios.
La actividad fue acompañada por familias devotas de la virgen, quienes le cantaron y le rezaron con mucho amor, se repartió la popular chicha y se invito a las familias para que vivan este novenario a la virgen, con mucho fervor mariano.
- Lee también: Desarrollan Asamblea Evaluativa del MINSA en Managua
«Nosotros los moyogalpinos celebramos a la Virgen María rezándole en su novenario hoy que está dando inicio; y acá lo vivimos con mucha fe y devoción. Esto es una tradición mariana de todo el pueblo de Nicaragua y que viva María»; dijo doña Yadira, unas de las devotas que le canto a la virgen.
Actividades en honor a la Purísima Concepción de María en Ometepe
El vicealcalde Abiud Saballos compartió junto a los asistentes, además anuncio el sinnúmero de actividades que se estarán realizando durante este novenario en honor a la «Conchita». Además invito a las familias marianas a sumarse a esta tradición religiosa.
«Hoy iniciamos el novenario acá en la alcaldía, además tendremos el concurso de altares para que las familias participen, este 28 de noviembre vamos a tener la celebración de la Purísima en el parque de ferias. El 7 de diciembre por vamos a tener por tercer año consecutivo la purísima acuática; saliendo del puerto de Moyogalpa, invitamos a todas las familias a disfrutar en paz y tranquilidad de toda esta bella tradición«; dijo el funcionario público.
En toda Nicaragua ya se respiran los aires marianos, cada 7 de diciembre el pueblo nicaragüense se desborda, para cantarle a la concepción de María; y gritarle «¡Quien causa tanta alegría!» Moyogalpa ya esta lista con la caña, la chicha y los caramelos, esto para celebrar a la reina del cielo y de la tierra.