Autoridades locales de la alcaldía de Moyogalpa en la Isla de Ometepe celebraron junto a familias la popular Gritería, grandes y chicos se concentraron en el parque municipal, para cantarle a la virgen y gritarle «¡¿Quién causa tanta alegría?!«.
La noche mariana se vivió en amor y alegría, los asistentes le rezaron a la imagen de la Inmaculada Concepción de María. En Moyogalpa cientos de devotos le veneran, la fe y devoción es el factor de común de las familias moyogalpinas que participaron de esta tradición que año a año se celebra en toda Nicaragua. También le oraron, para que sobre Nicaragua sea derramada la bendición de Dios.
Colorido y bello altar a la Purísima fue lo que se dio este 7 de diciembre en todo el ambientes de las purísimas en Ometepe.
Previamente al inicio de la novena a la Purísima, las autoridades locales realizaron la instalación del altar en honor a la madre de Dios, bello y colorido lucio el día de hoy el altar instalado en el parque, mismo que durante estos días fue apreciado por las familias y turistas.
Premian al mejor altar de la Purísima en Ometepe
Durante la actividad mariana, se realizo la premiación de los 3 primeros lugares del concurso del mejor altar. La alcaldesa Estela Centeno fue la encargada de entregar los premios a los ganadores, el primer lugar se lo llevo Marcos Cruz; quien adorno y embelleció su casa con la instalación del mejor altar del municipio.
De esta manera el Gobierno de Nicaragua a través de las municipalidades promueve y rescata las tradiciones y costumbres propias del pueblo nicaragüense.
Tradicional Purísima acuática
Por tercera ocasión consecutiva las autoridades municipales estarán compartiendo junto a las familias la tradicional «Purísima Acuática»; también la celebran cada 8 de diciembre y la embarcación sale del puerto de Moyogalpa y recorre las aguas del gran Lago Cocibolca.