Los pobladores de Ometepe han sido testigos que; desde que el gobierno Nicaragüense presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, asumió las riendas del país, todas las familias sin distinción de ningún tipo; han experimentado cambios significativos en distintos ámbitos.
A más de 10 años del retorno del pueblo presidente, día a día se ha viene fortaleciendo el modelo de restitución de derechos a todos y todas.
- También puedes leer: Rusia enviará médicos a Sudáfrica para estudiar la variante ómicron
La tarde de este jueves la alcaldía del municipio de Moyogalpa en Ometepe, dirigida por la alcaldesa Estela Centeno, realizó la entrega de la ayuda social que mensualmente se le entregan a personas de la tercera edad y casos críticos del municipio.
Autoridades de Ometepe promueven ayuda social
La alcaldesa moyogalpina indicó que la entrega de esta ayuda corresponde al último mes del año y en ocasión de las fiestas decembrinas; celebraron junto a los ancianitos la navidad.
«Aquí estamos con nuestros adultos mayores despidiendo el año con ellos, para que tuvieran un momento de recreación sana, siempre en la restitución de derechos que nos recomienda hacer nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, aquí estamos festejando en paz y tranquilidad; esta ayuda social se las manda el Comandante Daniel con mucho amor»; dijo la alcaldesa Estela Centeno.
La actividad fue acompañada por una revista cultural, quiebra de piñatas y bailes; se realizaron rifas de canastas básicas y se repartieron refrigerios a los asistentes. De esta manera la ayuda económica que recibieron representa un gran apoyo que viene a solventar muchos gastos, indicaron algunos de los beneficiados.
«Yo sé que solo este gobierno me ha restituido mis derechos y los de mi niño, porque esta ayuda me la dan por ni niño que es especial , es una gran ayuda porque nos ayuda a comprar medicamentos y otras cosas que necesitamos»; dijo Alba Nubia Salmerón, madre beneficiada.
La alcaldesa resalto que en el 2022 los adultos mayores y casos críticos del municipio continuaran siendo prioridad para el gobierno Nicaragüense.