Con la colocación de ofrendas florales y una diana que recorrió las principales calles de la ciudad de Jinotega, la militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino; en conmemoración de su 88 aniversario del paso a la inmortalidad, recordando su legado sobre la defensa de la soberanía nicaragüense.
El General Sandino sigue vivo, presente en cada programa social que impulsa y desarrolla este buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional. Ofrendó su vida para que los nicaragüenses gozarán de la paz y tranquilidad, libre del imperialismo yankee; una soberanía que no se vende ni se rinde ante los intereses del imperio estadounidense.
- Te interesa: Conmemoran al General Sandino en Managua
Jorling Zeledón, secretaria política de Jinotega, expresó: «La caída de todos nuestros héroes y mártires, pero en especial con el paso a la inmortalidad de nuestro General Augusto C. Sandino; la Revolución no ha sido en vano. Gracias a todos ellos, hoy los nicaragüenses cuentan con programas sociales y obras de progreso como la construcción de hospitales, carreteras, escuelas, salud gratuita y de calidad, al igual que la educación«.
Jinotega recuerda el legado imborrable de Sandino
«Hoy es un día muy importante para toda Nicaragua, y más allá de nuestras fronteras, rindiendo homenaje al General Sandino, que hoy se conmemora 88 años de su muerte, pero hoy lo recordamos con esta Nicaragua bendita y próspera, como la que él soñó, porque Sandino murió por una patria bonita, independiente y soberana. Con progreso, la cual hoy construimos con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega»; expresó el Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega.
A lo largo del día las autoridades de las Alcaldías del Poder Ciudadano en Jinotega, seguirán ejecutando diversas actividades en el marco de la celebración al General Sandino.
El Gobierno de Nicaragua continuará siendo leal a la memoria del héroe nacional, llevando bienestar a las familias con proyectos que beneficien a todas y todos; para que juntos construyan el país que tanto se ha soñado, una Nicaragua libre y bendita.