Ni la lluvia detuvo la militancia sandinista del departamento de Granada; para conmemorar el 46 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Pedro Arauz Palacios.
Continuando con la jornada que comenzó por la mañana, las autoridades municipales y departamentales honraron la memoria del Comandante; conocido como «Federico», por su destacado papel en la lucha guerrillera por la liberación de Nicaragua.
- Te puede interesar: Nicaragua y China unen esfuerzos para ampliar la Carretera Rivas-Sapoá
Se llevó a cabo un acto político; en el cual se entregaron reconocimientos a militantes destacados por su compromiso con el bienestar de las familias.
Sandra Vázquez, alcaldesa de Diriomo en Granada, expresó: «Es un honor para nosotros recordar al Comandante Pedro Arauz Palacios. Aquí, en Diriomo, su legado se refleja en cada obra de progreso, en los programas sociales que se ejecutan tanto a nivel local como central; y en el fervor militante de nuestras familias. Es una bendición tener a su madre, sus hermanos y su familia con nosotros. Como diriomeños, estamos orgullosos de que un hombre con un legado tan grande haya vivido entre nosotros».
Adultos, jóvenes y niños también participaron en un Carnaval Revolucionario en Granada; una tradición en el municipio que cuenta con la participación de comparsas y expresiones culturales, así como de municipios vecinos, como Catarina.
Granada desafió la lluvia para honrar al Comandante
El mensaje central de la tarde estuvo a cargo del Compañero Isidro Rivera; Ministro Asesor de la Presidencia de la República para Tecnologías e Innovaciones Productivas.
Rivera destacó los logros del gobierno Sandinista y el proyecto de construcción del ferrocarril en la ruta Managua – Masaya – Granada; así como la ampliación de la carretera Guanacaste – Nandaime – Rivas; considerándolos como la realización de los sueños de los héroes y mártires, en particular, del Comandante Arauz.
Rivera también instó a la militancia de Granada a renovar cada día su compromiso con la causa de la Revolución y la transformación del país.
La actividad concluyó con una entrega de ofrendas florales en el busto del Comandante Arauz y una cantata revolucionaria a cargo del grupo «Mancotal».