La dirección de Tránsito Nacional del departamento de Granada, en conjunto con pastores organizados en el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (CNPEN); realizaron este viernes un tiempo de oración para prevención de accidentes.
Dicha actividad se hizo en la carretera del municipio Nandaime, pidiendo a Dios el cese de los accidentes viales en el país.
Estos salieron de la iglesia comunidad cristiana con oficiales de la Policía Nacional a recorrer cada uno de los puntos donde lamentablemente han fallecido varias personas por este tipo de incidentes.
Se hace con el objetivo de interceder para que Dios tome el control de las carreteras que se han visto empañadas con tantos fatalidades; que ya llevan 4 muertos en el sector Nandaime, en los tramos de carretera comprendidos entre Nandaime y Ochomogo y el de Nandaime-Rotonda La Biblia.
Oración para evitar accidentes
Según el pastor de la iglesia Amor y Misericordia, César Solís, «detrás de esos accidentes operan espíritus de muerte. Además es nuestro trabajo orar por las familias para que Dios les dé consuelo en la pérdida de sus familiares; aprovechamos para orar en estas carreteras para que sea Dios limpiando, quitando esos espíritus de muerte».
El pastor Antonio Castillo dijo que ellos como miembros de la pastoral llegaron a realizar un trabajo de oración para que la mano de Dios detenga tantos accidentes de tránsito. «Es nuestro deber apoyar a las autoridades cuando ellos lo deseen. Estamos atentos para orar a Dios por su trabajo y para que Dios siga protegiendo las carreteras y las libre de todo accidente», afirmó.
«Toda acción encaminada a la prevención de los accidentes tiene que ver siempre directamente con nosotros. Y nosotros estamos para apoyar y fomentar a la población en relación a la disminución de la accidentabilidad»; aseguró el comisionado Daniel Francisco López, jefe de tránsito del departamento de Granada.
Todo va encaminado en la conmemoración de la semana de las personas fallecidas en accidentes; además la policía viene trabajando en pro de reducir los accidentes de tránsito por el bienestar de las familias.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla