24 mujeres, se destacan entre los 60 oficiales de la Policía Nacional en Nueva Segovia; ascendidos al grado inmediato superior en conmemoración del 43 aniversario de Constitución de la institución al servicio de la comunidad y la seguridad nacional.
Entre los ascendidos figura el ahora Comisionado Mayor, Alberto Blandón Espinales, Segundo Jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia; grados que le fueron impuestos por la Comisionada General, Glenda Zavala, quien además tomó la promesa de Ley a los ascendidos.
«Una carrera policial donde con compromiso hemos trabajado y garantizado la seguridad, la paz y la soberanía; esto es un compromiso, un reto y más trabajo por las familias nicaragüenses», dijo el ahora Comisionado Mayor, Alberto Blandón Espinales.
Mujeres con papel protagónico en Nueva Segovia
La Comisionada General Glenda Zavala, informó que a nivel nacional fueron 3,143 ascensos en grados donde fueron ascendidas a Comisionadas Generales 6 mujeres.
«Un acontecimiento histórico, un logro porque es un reconocimiento de nuestro Gobierno a la participación de la mujer en las filas de la policía; con cargos operativos de dirección donde hemos venido demostrando la capacidad con resultados satisfactorios en beneficio de la comunidad«, subrayó.
Lee también: Realizan caminata en La Orilla, Nandaime
En conmemoración de los 34 años de fundación de la Policía Nacional la Jefatura Nacional dio ascensos en grados a 74 oficiales entre ellos, 55 varones y 15 mujeres; que se encuentran asignada en los diferentes municipios del Caribe Sur.
El acto donde estuvieron presentes autoridades municipales y regionales, así como el Comisionado General Baltodano, el Jefe del Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua; y familiares de los oficiales ascendidos, se realizó en la Delegación Policial Héroes y Mártires del 4 de Mayo en Bluefields.
Asensos en grado en Bluefields
Los grados otorgados en ascensos fueron: Un Sub comisionado, dos Capitanes, un Teniente, tres Inspectores; 11 Subinspectores; 28 Suboficiales Mayores y 25 Suboficiales.
El Comisionado General, Diego Baltodano expresó que estos grados significan mayor compromiso como institución para con el pueblo.
Uno de los ascendidos en grados es el ahora Capitán Manuel Calderón; quien es originario del Pacífico y lleva más de 12 años como policía asignado en el Caribe Sur.
«Vine asignado al Caribe Sur, me han mandado a varios municipios y comunidades; ya ahora me siento un costeño más, un costeño uniformado protegiendo a este pueblo maravilloso», mencionó Calderón.
La ahora Suboficial Mayor, Esmerita es otro ejemplo vivo de vocación de servicio; «Soy originaria de Ciudad El Rama, me asignaron Bluefields; acá estoy desde hace más de 6 años».