Indudablemente, la inversión privada y pública es el binomio perfecto que está permitiendo que el turismo esté experimentando un crecimiento importante en una de las arterias principales de Nicaragua. Nos referimos a la impresionante y vibrante Isla de Ometepe, un territorio de 276 kilómetros cuadrados con una riqueza natural y cultural incomparable.
Dos de las tres etapas de la nueva carretera en el tramo Santa Cruz-Mérida ya están culminadas. En pocas palabras, la comunidad de Mérida está emergiendo como una de las potenciales ofertas turísticas del Oasis de Paz.
- Te puede interesar: Waslala inaugura su segunda Comisaría de la Mujer en Matagalpa
Actualmente, se ejecuta la tercera etapa. Para los empresarios turísticos de esta zona, contar con vías de acceso óptimas garantizará que, en esta Semana Santa, incremente la afluencia de visitantes. En este sentido, el hostal Los Chocoyos ya está más que listo con toda su oferta.
«Esto nos viene a ayudar enormemente. Las carreteras son importantes para la prosperidad de un país. Nosotros ya estamos listos para recibir a todos los turistas, ofrecemos servicio de restaurante y habitaciones. Aquí pueden pedir su pescado frito y también pueden disfrutar de la naturaleza y los bellos atardeceres«, dijo María Isabel Martínez, responsable del establecimiento en Ometepe.
Turismo en Ascenso en Ometepe
Gozando de las bellezas naturales de Mérida, encontramos a dos turistas de origen francés, quienes aseguran que la isla es única y sin duda volverían a vivir esta experiencia en Ometepe.
«Estamos aquí desde hace dos días y amamos Ometepe. Lo que más nos ha gustado son los volcanes, y volveríamos definitivamente porque la isla es un lugar único», dijo Aney, turista francesa, enamorada de Ometepe.
Desde el gabinete turístico de la alcaldía de Altagracia en Ometepe y el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, se viene trabajando en una agenda de acompañamiento a estos emprendimientos turísticos. El objetivo es recibir a los visitantes con los brazos abiertos.