Con el objetivo es generar cambios actitudinales en la escuela, el hogar y la comunidad, la Alcaldía de Ocotal a través del Departamento de Medio Ambiente; realizó un bonito, colorido y creativo concurso alusivo al reciclaje en América “Es la oportunidad de reciclar en Navidad”.
Este evento contó con la colaboración con el Ministerio de Educación (MINED), Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA); y Movimiento Ambientalista Guardabarrancos, con la participación activa de estudiantes de primaria y secundaria de diversos centros educativos de Ocotal.
- Te puede interesar: Maestros de educación inicial evalúan indicadores de enseñanza en la Costa Caribe
Docentes, padres de familia y estudiantes se destacaron con hermosos diseños alusivos a la época de navidad; la más bonita del año en el concurso desarrollado en las afueras de la biblioteca en Ocotal Adolfo Vargas.
Guirnaldas, muñecos de nieve y de plomo, renos, regalos, casas, árboles, lámparas y trineos navideños a base de material reciclable; se destacaron en las presentaciones de los estudiantes que entusiastas participaron, para llevar su mensaje por un Ocotal más limpio, bonito y saludable.
“Desde aquí estamos generando un espacio para el amor, la solidaridad y respeto entre las familias; reciclando en navidad, para llevar el mensaje de que todos podemos contribuir para tener un municipio más limpio y bonito”; indicó, Norma Laguna Reyes, Asesora Pedagógica Municipal del Ministerio de Educación en Ocotal.
Los parámetros evaluados fueron el tamaño de los adornos, tipo de material reciclado y el mensaje alusivo a la época navideña. Salieron como ganadores el Colegio Inmaculada Concepción, el Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute y la Escuela Aurora González de Gutiérrez; con el tercero, segundo y primer lugar respectivamente.
Reciclan en Ocotal
Asimismo, Wigman Assael Mendoza, de la Escuela Aurora González dijo que para la comunidad educativa es muy importante; no solo para adornar y embellecer, sino con la visión de del esfuerzo y la responsabilidad que tiene cada ciudadano para vivir limpio, bonito, sin contaminación.
También dijeron, “queremos mostrar a las personas que reciclando podemos hacer muchas cosas para adornar nuestros hogares; incluso la comunidad en esta temporada de navidad, pero sobre todo cuidar nuestro medio ambiente; es tiempo de dejar de tirar la basura contaminando nuestro entorno”, dijo el estudiante Joaquín Alejandro Bellorín López, del Colegio Inmaculada Concepción en Ocotal.