Ocho grupo solidarios integrados por mujeres recibieron beneficios de financiamiento; otorgados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del emblemático Programa Usura Cero en Ocotal, Nueva Segovia.
El objetivo del gobierno con este acompañamiento es; continuar fortaleciendo el fomento fortalecimiento de las iniciativas de pequeños negocios de mujeres organizadas en este departamento del norte del país.
- También puedes leer: Avanza mejoramiento vial en un 80% en el barrio Jorge Dimitrov, Managua
Fortalecen la economía familiar en Ocotal
En esta oportunidad fueron beneficiadas un total de 25 mujeres que previamente fueron participes de un proceso de capacitación facilitado por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), para el buen manejo de sus negocios.
Las beneficiarias recibieron sus respectivos créditos para robustecer sus emprendimientos con montos desde los 10, 15 y 20 mil córdobas. Todo con la iniciativa de fortalecer sus pequeños negocios de costura, venta de café molido, gastronomía, ropa usada, tortillas, entre otros rubros.
“La mayoría que estamos aquí somos madres solteras, nuestros hijos dependen de nosotras y este crédito me ha ayudado a salir adelante; este es mi cuarto crédito, empecé vendiendo recargas, ya con este cuarto voy a fortalecer mi negocio de comida”, expresó la beneficiaria Johana Soza.
“En total se realizó un desembolso de 310 mil córdobas para que las protagonistas mejoren sus ingresos económicos y bienestar familiar”, indicó Leonarda Ardón Blandió, asistente administrativa del Programa Usura Cero en Nueva Segovia.
La funcionaria reveló que en el departamento a través del Programa Usura Cero, se apoyó a más de 4 mil mujeres en lo que va del año 2021.