Con una Diana y la colocación de ofrendas florales; así iniciaron las autoridades municipales y habitantes de Ocotal el festejo del 155 Aniversario del Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío.
Hasta el monumento al nuestro insigne Poeta, ubicado en el bonito Parque 16 de Julio; llegaron los celebrantes para colocar vistosas ofrendas florales al escritor de Azul, Prosas Profanas, Cantos de Vida y Esperanza, Caupolicán, Oda a Roosevelt, entre otros.
Durante la actividad maestros y estudiantes de la Escuela de Música y Artes Profesor Jorge Calderón Gutiérrez, dedicó las mañanitas al Poeta Universal; mientras que esta madrugada una Diana recorrió las calles como parte de las actividades conmemorativas al Gran Panida.
Las obras de Rubén Darío, un legado histórico
El poeta, periodista y diplomático nicaragüense considerado como el máximo representante del modernismo literario en lengua española «lo recordamos en cada una de sus obras, y atesoramos su legado histórico de soberanía e independencia de nuestra patria porque Rubén Darío, lucho por medio de sus escritos contra el intervencionismo y por la libertad de Nicaragua»; subrayó.
Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, nació en Metapa, hoy Ciudad Darío el 18 de enero de 1867, León. Escribió sobre la Vida Humana, del complejo mundo y de construir un nuevo progreso; lleno de paz y diferente al de la llamada modernización capitalista, que él conoció y criticó.
Actividades dedicadas al gran panida
El Gobierno Municipal a través de Casa de la Cultura ha extendido una invitación a las familias segovianas para participar en las diferentes actividades, que esta tarde continúan con un conversatorio sobre Darío y su fase política, desfile de carrozas con las Musas Dariana por las principales calles de la ciudad, finalizado con la presentación de las Musas en el anfiteatro de Casa de Cultura.