Familias disfrutan de una tarde de verano con derroche de cultura y concursos en el Parque Familiar Soberanía de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, la tarde de este miércoles 05 de abril.
El Movimiento Cultural Leonel Rugama, Instituto Nicaragüense de Turismo, Ministerio de Salud, Bomberos Unidos y Gobierno Municipal; acompañaban a los veraneantes cumpliendo con la seguridad para prevenir accidentes, entregando souvenirs y garantizando las condiciones sanitarias.
- Te puede interesar: Un chapuzón de verano en Aguas Termales de Macuelizo
Asimismo, chavalos y chavalas fueron protagonistas de los concursos de bailes urbanos, bailes con diferentes ritmos; y de natación para hacer del ambiente un tiempo de recreación sana y disfrute veraniego en Ocotal.
Gobierno acompañando a las familias veraneantes en Ocotal
Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal, indicó que como cada año el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; está garantizando en estas vacaciones el acompañamiento permanente en centros recreativos y balnearios; garantizan las condiciones para que las familias gocen y disfruten de recreación en condiciones de seguridad.
“La gente está fluyendo en los balnearios y centros recreativos, la economía se está dinamizando, la Policía Nacional asegurando las vías. Nuestros bomberos y cruzrojistas integrados, transcurriendo todo con normalidad. Esperamos que así continúe, pero también depende de cada ciudadano, conductor; y familias que cumplan con las orientaciones para su seguridad”, enfatizó el vicealcalde en Ocotal.
Bomberos unificados brindan seguridad
Denis Javier Maradiaga, jefe de turno de los Bomberos Unificados en Ocotal; dijo que hacen presencia en los balnearios ante cualquier eventualidad de emergencia para brindar asistencia a los veraneantes.
“Primeros auxilios, orientación a los bañistas, y listos al llamado de la ciudadanía ante cualquier situación por accidentes de tránsito; incendios forestales o estructurales. Sin embargo, hasta el momento todo ha transcurrido con normalidad”, aseguró.
Aprovecho la ocasión para brindar algunas recomendaciones para que las familias disfruten en los días más concurridos de la Semana Santa en tranquilidad.