Al conmemorarse el 42 Aniversario del inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización este 23 de Marzo; Ocotal fue declarado por el Ministerio de Educación como “Territorio Libre de Empirismo Docente”.
El auditorio del Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute, fue escenario de la emotiva celebración; donde se desarrolló un acto cultural y la entrega de reconocimientos a directores y directoras de los centros educativos.
- Te puede interesar: La educación, es clave para avanzar en la superación de las circunstancias difíciles
Las autoridades y docentes recibieron el banderín que declara a la ciudad libre de Empirismo Docente. Para luego salir en una caminata por la calle principal de la ciudad de Ocotal con el compromiso de continuar fortaleciendo los conocimientos académicos; haciendo honores a esos héroes de la patria que participaron en la gran epopeya un 23 de marzo de 1980.
En Ocotal los 250 docentes en 17 centros educativos han logrado profesionalizarse para garantizar calidad educativa en las aulas de clase.
“Para nosotros un gran orgullo poder celebrar en luces y victorias porque nuestro buen gobierno sigue alfabetizando en continuidad educativa. No solo para aprender a leer y escribir sino para que podamos concluir estudios primarios y secundaria, en habilitación laboral, carreras técnicas y universitarias; elevando el nivel académico y el desarrollo del país”, dijo Eudomilia Albir, delegada de educación en Ocotal.
Ocotal libre de empirismo en docentes
Erika Aguilar, Directora del Centro Educativo San Martín expresó que el reconocimiento es el resultado del esfuerzo diario de cada docente para mejorar la calidad educativa.
También agregó que se deja atrás el empirismo; “gracias a la formación en los encuentros pedagógicos de inter aprendizajes que garantiza el Gobierno a través del Ministerio de Educación”; aseveró la Directora del Centro Educativo San Martín en Ocotal.
De igual manera Laura Azucena Sánchez Murillo, Directora del Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute manifestó que es un orgullo para esta alma mater ser uno de los centros educativos libres de empirismo y gozar de un personal docente profesionalitas “esto significa un compromiso social; tanto docentes, como estudiantes y padres de familia vamos juntos trabajando para seguir avanzando en victorias educativas”.