El progreso no se detiene en Jalapa; las familias en este municipio del norte del país disfrutan de obras tangibles, retribuyendo así sus impuestos. Tal es el caso del proyecto de construcción de dos bahías que garantizarán una mejor espera para los usuarios del transporte público de la ciudad.
Las obras ejecutadas superan el millón de córdobas, beneficiando a un poco más de 70 mil habitantes en este municipio norteño. El proyecto contempla la construcción de dos bahías, calles adoquinadas, instalación de casetas, obras grises y próximamente la iluminación de los espacios donde fueron construidas.
- Te puede interesar: King Pulanka: Una tradición viva en el pueblo Miskitu de Puerto Cabezas
«Hemos venido avanzando en nuestro Jalapa, convirtiéndolo en un lugar acogedor y atractivo. Jalapa ya no es el mismo; el gobierno ha desarrollado importantes obras que han beneficiado en gran medida a las familias como eje fundamental del desarrollo del país. Estamos entregando este proyecto a las familias, diciéndoles: aquí están sus impuestos retribuidos en obras de progreso», expresó el Alcalde Eddy Gutiérrez, Alcalde de Jalapa.
Cada día se inauguran obras de gran envergadura, donde el pueblo es el principal protagonista. Esta obra beneficia a los usuarios de transporte colectivo y selectivo del municipio. Vamos avanzando sin detenernos; en tiempos de paz y soberanía, nuestra propia identidad nos dice que estamos avanzando. «Nuestro pueblo está más que claro: solo con un gobierno como el nuestro es posible el progreso», afirmó Octavio Álvarez, secretario político en Nueva Segovia.
«Estamos contentos los transportistas con estas obras en las que nuestro pueblo está disfrutando de mayor seguridad y tranquilidad. Es un logro tener obras como estas; debemos cuidarlas. Depositemos la basura en su lugar», dijo Sergio Antonio Dávila, transportista de Jalapa. Además, destacó que con la ejecución de obras como estas se promueve el dinamismo económico en la ciudad. Agradeció e instó al Gobierno a seguir desarrollando los municipios del país.
«Antes teníamos que esperar bajo el sol para que pasara el bus que nos lleva a nuestro destino. Hoy es un sueño hecho realidad en el que se beneficia a la ciudadanía de este municipio, un pueblo con gran desarrollo y crecimiento. Ahora tenemos sombra, sillas. Solo queda cuidarlas para que le sirvan a todas las familias«, dijo Suyapa del Carmen Aguilar, pobladora en Jalapa.