En la lógica de continuar ampliando y mejorando los servicios de salud en las comunidades multiétnicas del municipio Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua; el MINSA entregó a las familias un puesto de salud en la comunidad Truslaya.
Este puesto de salud viene a brindar servicios a una población de 7 mil personas, quienes conviven en 8 comunidades aledañas al puesto de salud.
«El puesto de salud tiene la capacidad de atender a niños, niñas, embarazadas, anciano, y personas crónicas»; detalló la doctora Oddeth Escobar, directora del centro de salud policlínico de Bilwi.
Así mismo la doctora Escobar añadió: «Hoy inicia una historia con este puesto de salud. Hoy trajimos a instalar al personal de salud que estará atendiendo a las familias del Caribe. Para nosotros como equipo del Ministerio de Salud esto es una alegría, y ha sido posible gracias a esa voluntad política del Gobierno sandinista«.
Mejor atención en salud para familias del Caribe
Por su parte Ana Valeria, presidenta del territorio indigente de Twi Wauhpasa , en el Caribe Norte, indicó que «estamos celebrando esta entrega formal del puesto de salud a esta comunidad. Este puesto de salud va a beneficiar a 7 sectores y estamos bien agradecidos como gobierno territorial»
Así mismo la clínica fue equipada con muebles; además del suministro de medicamentos para atender con más calidad a todas esas familias indígenas de la zona del Caribe Norte.
Cabe mencionar que este centro asistencial está estrechamente comunicado con los centros de salud de la ciudad de Bilwi; con el fin de hacer traslados si es necesario con más rapidez, ya que ahora no hay atraso por el puente del Wawa que hace pocos días fue inaugurado.
El Gobierno de Nicaragua viene construyendo infraestructuras de salud en las comunidades de difícil acceso; para que la población acceda a los servicios en sus propias comunidades.