En horas de la mañana del viernes 9 de septiembre las autoridades municipales de Estelí inauguraron la construcción de un aula de clases, en el centro escolar Oasis de Bendición.
Dicho colegio está ubicado en el barrio 18 de Mayo del municipio Estelí. Los niños y niñas ahora cuentan con mejores condiciones.
El propósito es mantenerse entre los países de Centroamérica, con una de las mejores educaciones en los niños y niñas; lograrlo solo ha sido posible por las inversiones millonarias que realiza el Gobierno central para la comunidad educativa.
“Todos sabemos que para que un niño o niña pueda tener un mejor aprendizaje en las aulas de clases, tiene que tener buenas condiciones en su entorno. Gracias a nuestro Gobierno Sandinista que nos dan lo mejor para que podamos dar nuestras materias sin ningún problema»; expresó Martha Flores, directora de la escuela Oasis de Bendición.
Mejores condiciones en colegio de Estelí
«Este proyecto en el cual fuimos beneficiados vendrá a mejorar todo en el centro escolar”; indicó.
“A las familias de este barrio, docentes y estudiantes, les entregamos un aula que se construyó. Su inversión es de 800 mil córdobas, es una trasferencia por parte del Gobierno central»; dijo Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.
Así mismo, las autoridades están pendientes de todos los centros escolares de este municipio, en brindarles mantenimientos necesarios para los estudiantes.
«Este lugar tiene una capacidad para 80 niños y niñas y cuenta con las mejores condiciones. Esto es parte de un ambiente que les ayudará a desarrollar sus capacidades educativas de forma digna. Vamos a continuar trabajando para llevar más obras como esta a otros sectores”, agregó Valenzuela.