Con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación técnica en Nicaragua, el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores, en su sede regional Carazo, graduó a 50 nuevos profesionales de la enseñanza con título de Técnicos Especialistas en Docencia de Educación Técnica y Facilitador de la Formación Profesional.
Reina Acevedo, directora del Tecnológico Ernest Thälmann, dijo que desde el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de la Educación Técnica, el gobierno sandinista busca seguir capacitando y formando a los docentes en una línea continua de fortalecimiento de capacidades.
Refirió que a nivel nacional esta es la séptima graduación, que ha contado en la sede de Carazo con la participación de nuevos profesionales originarios de Isla de Ometepe, La Borgoña, El Crucero, Nandaime y, por supuesto; Carazo.
“Se han preparado en el idioma inglés, didácticas de la educación, pero sobre todo en una educación con formación en valores”; dijo.
INATEC fortalece la formación docente en Carazo
“El objetivo es seguir fortaleciendo la educación técnica a nivel nacional con docentes humanísticos, pero sobre todo, con mucho compromiso, de acuerdo a la política de nuestro buen gobierno: educación gratuita y de calidad, pero sobre todo una educación humana”.
Heydi Isabel Flores Soza, originaria de El Crucero y recién graduada, dijo que esta ha sido para ella una experiencia fructífera. “Siento que logré desarrollar habilidades, destrezas y tengo un crecimiento profesional”; aseguró.
Cristhofer Bayardo Velázquez López agradeció la oportunidad y los conocimientos adquiridos. “Dándole gracias al INATEC por promover el crecimiento de los docentes a través de esta nueva estrategia educativa”.
Por su parte, Gloria Selena Chávez Calero, otra joven graduada, manifestó que la enseñanza en este curso impartido por el INATEC ha sido excelente. “Gracias primeramente a Dios; luego al gobierno porque nos da la oportunidad y a los docentes porque nos apoyaron día a día (…) esto conlleva una educación de calidad”.
Desde el año 2018 hasta la fecha se ha graduado a 559 Técnicos Especialistas en Docencia de Educación Técnica y Formación Profesional en la sede de Carazo, aportando significativamente a la reducción del empirismo, el fortalecimiento y actualización de estrategias y metodologías pedagógicas; así como a la aplicación de la psicología educativa en las instituciones educativas.