La Policía Nacional en conmemoración de sus 42 aniversarios está más comprometida al servicio del pueblo, además sigue avanzando en medio de dificultades con un pueblo valiente.
La mañana de este 11 de septiembre en saludo al 42 aniversario de la constitución de la Policía Nacional, se realizó el acto de ascenso de grados a 63 policías destacados; esto en reconocimiento a su labor por brindar seguridad a la ciudadania.
Una de las fortalezas que tiene Madriz es la calidad y tipo de habitantes “gente amistosa, calidad, laboriosa y trabajadora, eso contribuye a la seguridad de un pueblo que vive en paz y se logren los altos niveles de seguridad”; destacó el comisionado General Adolfo Marenco sub director de la Policía Nacional.
En cada aniversario cada uno de los oficiales reafirman el compromiso de seguir haciendo el máximo esfuerzo; para que el pueblo tenga las mejores condiciones de seguridad.
De igual manera la institución del orden se comprometió y ratificó su decisión inclaudicable de luchar día a día por mantener la paz.
“Es un honor y es parte de mi vocación servir a la población y seguir adelante hasta donde Dios nuestro señor nos lo permita”; dijo el teniente Omar Eduardo Martínez ascendido en el departamento de Madriz.
La tranquilidad y seguridad son condiciones indispensables para continuar por sendas de desarrollo; para que de esa manera se pueda avanzar en la lucha contra la pobreza.
La sub comisionada Carla Vanessa Guevara recién ascendida destaca que con sus 23 años ha dedicado a la institución policial, hoy recibió su rango máximo.
“Agradezco a dios por la vida, la salud y siempre ha estado de la mano, a mi familia que ha estado a mi lado siempre y al jefe supremo de la policía el comandante Daniel Ortega”; destacó.
Los niveles de seguridad de Nicaragua son exitosos; no existen pandillas, maras, carteles de narcotráfico gracias a las instituciones de seguridad.
Nota elaborada por: Erick Centeno