Este viernes autoridades de la Policía Nacional realizaron la inauguración de un kiosco tecnológico que lleva por nombre teniente Erlín Ramírez en la estación policial de Nandaime. Esto es con el objetivo de que las personas tengo acceso a la agilización de documentos legales las 24 horas del día.
El acto fue presidido por el comisionado general Aldo Sáenz, sub director de la Policía Nacional, el alcalde municipal, Róger Acevedo; así mismo el presidente nacional de pastores evangélicos de Nicaragua Mario Francisco Espinoza, y el comisionado mayor Félix Villareal, jefe de la policía del departamento Granada.
Se sumaron Francisco Vanegas, secretario político de Nandaime e Indira Morales, secretaria política del departamento de Granada.
- Te puede interesar: Construcción vial del barrio William Galeano lleva avance del 60%
El comisionado general Aldo Sáenz Ulloa dijo “la infraestructura se inaugura para bienestar de nuestros hermanos nicaragüenses en la agilidad y eficiencia en los trámites”.
Este es un sistema creado para agilizar los trámites, gestiones y servicios policiales en la comunidad; entre estos se destacan licencias, certificados, consultas, denuncias, entre otros.
Mejor atención en Nandaime
El kiosco opera las 24 horas del día, dijo el subdirector de la institución. Este precisó que cualquier persona puede llegar a las 3 de la madrugada o a las 10 de la noche de cualquier día y «podrá hacer cualquier trámite policial”.
Dijo que también se podrán recibir denuncias a través de cinco mecanismos: el receptor de denuncias que está las 24 horas del día; así mismo una computadora en la que cualquier ciudadano puede interponer denuncias sin necesidad de que alguna persona se lo reciba.
Esa denuncia el ciudadano la podrá interponer a través del kiosco y en lo inmediato puede interponerla a través de los jefes de sectores. También podrán hacer exámenes virtuales, así como los seminarios sobre suspensión de licencias de conducir.
«Un reto de la institución policial es ir generando cada día más satisfacción en los usuarios de los servicios»; dijo el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional.
Nota de Giovanny Sevilla