Un moderno puesto de salud fue entregado a las familias del barrio Julio Velázquez Flores gracias al trabajo coordinado en alianzas del Gobierno local con la ANF (American Nicaragua Fundation ) se realizó la ejecución del proyecto «Puesto de salud Ramón Ernesto Narváez».
Esta infraestructura pública fue puesta en manos del Ministerio de Salud quienes a partir de ahora iniciara la atención a más de 450 familias de los barrios y zonas rurales aledañas creando mejores condiciones para la atención de la población.
Para la construcción de la infraestructura del centro se logró la inversión de 53 mil dólares, el aporte de la fundación donante fue de 42 mil; y el restante lo dispuso la municipalidad.
En la construcción de la obra se generó empleo temporal a 15 obreros, mano de obra local que con su ingenio y dedicación; lograron darle a la infraestructura seguridad cumpliendo con los estándares de calidad para resistir a los desastres naturales.
«El puesto de salud Ramón Narváez del barrio Julio Velázquez vamos a empezar a dar atenciones a partir de la próxima semana con un equipo médico y de enfermeras para asegurar el bienestar de esta población. Vamos a dar salida a las dificultades y brechas que teníamos para brindar el servicio de calidad a la población«; destallo el doctor Héctor Aarón Roa director en Somoto.
Nuevo puesto de salud
El puesto de salud cuenta con las condiciones básicas para desarrollar las labores requeridas por el Ministerio de Salud. Cuenta con consultorios ambientados, cuentan con camillas, escritorios; sillas y mesas para facilitar del trabajo del personal de salud y brindar condiciones a los pacientes.
Muy agradecida esta la población beneficiada por la oportunidad de tener un puesto de salud, a Dios; al Gobierno y a la ANF por cumplir con el deseo de muchas familias de la zona.
Nota elaborada por: Erick Barrantes