En un gesto que cambiará la vida de la comunidad, hablamos del puente peatonal de 25 metros de largo y 1.50 metros de ancho que fue inaugurado en el barrio San Pablo en Siuna. Este proyecto ha sido recibido con entusiasmo por los residentes locales, en especial por los niños, niñas y adultos mayores que solían mojarse al cruzar la zona antes de su construcción.
Los protagonistas de este proyecto expresaron su alegría y satisfacción, destacando cómo el puente les permite movilizarse con mayor facilidad y sin el temor de caer o empaparse los pies; como solía ocurrir anteriormente.
- También puedes leer: ¡Delicias del mar! Familias de Managua disfrutaron de riquísimos mariscos en Feria del Mar
Anastasia Victoria Rodríguez, una pobladora del barrio San Pablo; compartió su emoción por la construcción de esta importante obra y agradeció al comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por hacer realidad un sueño largamente esperado. «Estamos muy felices y contentos porque era un sueño, y hoy con este gobierno revolucionario se hizo realidad»; afirmó Rodríguez.
Por otro lado, Mario Valdivia Rostran; otro habitante del barrio San Pablo, destacó que quedaron atrás los días en que los adultos mayores tropezaban en el puente y los niños y niñas debían quitarse los zapatos para evitar mojarlos al cruzar.
Un sueño hecho realidad en la comunidad San Pablo
«Hoy estamos muy felices porque el comandante Daniel y la compañera Rosario, a través de nuestra alcaldía dirigida por el compañero Otilio Duarte, nos han hecho realidad este sueño de tener un puente peatonal tan hermoso como este», expresó Rostran.
Además, el alcalde de Siuna; Otilio Duarte Herrera, subrayó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional ha hecho posible que este sueño se haga realidad; con una inversión de 1 millón 100 mil córdobas. Ahora, las familias pueden cruzar con seguridad y mejorar su calidad de vida.
Marvin Polanco Morales, secretario político municipal del FSLN en Siuna; enfatizó la importancia de celebrar las victorias del pueblo en su lucha contra la pobreza, liderada por el Presidente de Nicaragua. Además, la comunidad de San Pablo, Siuna, celebra este logro que transforma su realidad.