Como parte de la conmemoración del 55 aniversario de la gesta heroica de Pancasan, las familias de 80 viviendas de la comunidad San Nabor, Matiguás, ya disfrutan y gozan del servicio de energía eléctrica, que este ‘Buen Gobierno Sandinista’ les ha restituido.
El proyecto contó con 4.3 kilómetros de red y una inversión que supero los 4 millones de córdobas, ejecutado por ENATREL.
- Te puede interesar: «Aguante Nicaragua»: Tiktoker argentino critica las intervenciones yankees
“Estamos hablando de un proyecto de más de 4 millones 900 mil córdobas, estos fondos son trabajados a través del Gobierno Central con ENATREL. Viene a ser invertidos en las familias”; expresó el alcalde de Matiguás, Marlon Scarlet.
En total se beneficiaron 421 familias de la comunidad en Matiguás; por lo que se siente agradecidos con este proyecto que hace realidad sus sueños.
“Ayuda a muchas personas a moverse, no tener muchas dificultades en lo que es el sistema eléctrico. En otra parte es necesario, porque hay gente que tiene su ropa ajada, ya pues compran su plancha”; señaló uno de los habitantes de la comunidad de San Nabor en Matiguás.
Familias de Matiguás con energía
Por su parte, Julio López, productor de la zona, dijo estar agradecido por este gran proyecto, que fue anhelado por los habitantes de la comunidad. «Hoy contamos con mayor seguridad desde nuestras viviendas, un servicio de energía las 24 horas del día».
«Este proyecto de electrificación significa mucho para nosotros. Agradecemos a nuestro Gobierno y respaldamos a nuestro presidente. Hoy nuestro sueño se hizo hecho realidad», dijo Carmen Martínez, pobladora de la comunidad de San Nabor.
San Nabor esta ubicado al noreste del municipio de Matiguás a tres horas del casco urbano hasta esa zona del país. El gobierno central le llevo la energía eléctrica a 80 familias de este municipio Matagalpino.
Este proyecto fortalecerá las principales actividades económicas de las comunidades atendidas; que se basan en la producción de granos básicos (maíz, frijoles y arroz) y la ganadería.