Más de 80 familias serán beneficiadas a través del proyecto de saneamiento e higiene que ejecutará el gobierno nicaragüense por medio del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE).
El proyecto fue presentado por el nuevo FISE en un acto realizado en la comunidad La Concepción y que contó con la presencia de las familias.
Según el director del nuevo FISE, Virgilio Bravo, el cincuenta por ciento del proyecto será conformado por letrinas de arrastre hidráulico y el otro cincuenta por ciento serán letrinas elevadas y semielevadas, el Cro. Bravo también mencionó que este proyecto se estará ejecutando en tres comunidades del municipio moyogalpino.
Lee también: Foro de Convivencia Nacional pronostica buen año para sector construcción
“Estas obras se estarán ejecutando en tres comunidades, La Flor, La Concepción y en la comunidad San Pedro, vamos a tener un impacto en más de 83 familias, esto viene a mejorar la calidad de vida y a fortalecer la salud, saneamiento e higiene de estas familias, la gente va a tener su inodoro en las zonas donde haya suficiente agua y en donde no haya mucha agua pues las familias van a contar con letrinas elevadas y semielevadas”, dijo el director del nuevo FISE.
Agradecen al Gobierno por importante proyecto
La inversión ronda los 6 millones de córdoba y es un proyecto que pretende estar culminado en el mes de agosto de este año, por su parte éstas familias reaccionaron muy contentas y agradecidas con este importante avance.
“Nos sentimos orgullosos de tener este gran proyecto que viene a beneficiar a nuestras familias más pobres de estas comunidades, este es un proyecto de gran envergadura, ya vamos a contar con letrinas y de esta manera vamos a mejorar nuestra calidad de vida”, dijo don Apolinar Avilés, habitante de la comunidad La Concepción.
En los próximos días la empresa contratista dará inicio a las obras de este proyecto, con la firma de la bitácora quedó oficialmente aperturado este importante proyecto cuyos principales protagonistas son las familias de estas comunidades.