El día miércoles 3 de mayo las autoridades municipales y autoridades del NUEVO FISE a cargo del ingeniero Virgilio Bravo Plata; realizaron la firma para la entrega de sitio a las dos empresas que se harán cargo de perforación de pozo; la construcción de conexión y construcción de los tanques de almacenamiento en Nandaime.
Virgilio Bravo Plata, director ejecutivo del NUEVO FISE dijo en Nandaime que este es un proyecto de más de 27 millones de córdobas. Será ejecutado por dos empresas, las cuales ya desde hoy comenzaron trabajar; para que estas comunidades en término de unos 10 meses puedan tener el vital líquido que tanta falta les hace. Serán beneficiadas directamente unas 650 familias en estas comunidades.
- Te puede interesar: Declaran culpable a los autores del asesinato brutal de un anciano en Ocotal
Agua hay en algunos sectores, otros pobladores tienen que acarrear el agua desde otros puntos; y se les hace complicado, pero ya pronto se acabara ese problema, dijo el funcionario del NUEVO FISE.
Roger Acevedo, alcalde de Nandaime dijo que este es un proyecto que ya se estaba ejecutando; pero la empresa que había ganado la licitación lo dejó abandonado en el periodo de la pandemia. Hoy estas dos empresas se harán cargo y el apoyo d ellos pobladores ya pronto se hará realidad este proyecto que tanto lo necesitan.
Los CAPS son organizaciones autónomas, formadas y dirigidas por los miembros de la comunidad; y se financian principalmente a través de las tarifas que cobran a los usuarios por el suministro de agua potable y los servicios de saneamiento.
A través de los CAPS, las comunidades de Nandaime pueden trabajar juntas para planificar; construir y mantener sistemas de agua y saneamiento que sean sostenibles y accesibles para todos.
Los «Comités de Agua Potable y Saneamiento» (CAPS); nacen como organizaciones comunitarias encargadas de gestionar el suministro de agua potable y el saneamiento básico en áreas rurales y periurbanas del país.
Los CAPS son una respuesta a la falta de acceso a servicios de agua y saneamiento por parte de la población; y su objetivo es mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de la gestión sostenible de estos recursos.