El nuevo pebetero ubicado en el Parque Gaspar García Laviana, en el municipio de Altagracia, es el nuevo espacio histórico y revolucionario que fue entregado esta tarde de jueves a las familias sandinistas en ocasión del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
La alcaldesa Aurora Álvarez mencionó que este espacio es un homenaje a los héroes y mártires; que ofrendaron su vida a la causa del pueblo nicaragüense. El nuevo pebetero refleja la llama viva del legado libertario de los héroes y mártires de la revolución.
- Te puede interesar: El Primer Ministro de Belarús, visita Granada y conoce su cultura local
“En este día especial hemos dedicado este espacio histórico a nuestros 42 héroes y mártires, de nuestro municipio de Altagracia. Los programas, los proyectos y todo el progreso de nuestro país son el fruto del legado libertario de todos los que ofrendaron su vida. Seguiremos mejorando este espacio para nuestras familias”, dijo la alcaldesa de Altagracia.
Además, el pebetero luce bonito, cuenta con una lista de todos los héroes y mártires isleños; que en algún momento de la historia revolucionaria abonaron a la causa sandinista. En la parte posterior se ubica la llama que nunca se apaga, símbolo de la lucha y valentía de los nicaragüenses.
Altagracia conmemora el 45 aniv. de la Revolución Sandinista
“Aquí estamos presentes, diciéndoles a nuestros héroes y mártires que su lucha valió la pena porque hoy vivimos en un país de democracia, de libertad y de soberanía. Le decimos a todos esos enemigos de la patria que mientras haya hijos que la amen; Nicaragua seguirá siendo libre”, dijo Francisco Guillermo Barrios, militante sandinista.
En ocasión del 45-19 en el municipio de Altagracia se desarrollarán un sinnúmero de actividades como la vigilia revolucionaria, cantata y otras, todo enmarcado en la gloriosa celebración de un aniversario más de la conquista de la paz y la libertad.