El programa Nic-Solidario llegó al departamento de Madriz, para fortalecer negocios gastronomicos a través del Ministerio de Economía Familiar con la entrega de equipamiento, a protagonistas de pequeños emprendimientos de gastronomía.
Este programa consiste en entregar equipamiento en su mayoría a mujeres protagonistas, que se dedican a la elaboración de comidas típicas como fritangas, sopas y comidas rápidas.
Asimismo, productores que procesan hortalizas recibieron equipos como extractor de frutas, rallador de queso y verduras, lo que genera un gran aporte a su economía.
Además, esto es parte del fortalecimiento al programa productivo de Nicaragua; patio saludable y agregación de valor a productos gastronómicos, para mejorar la economía local en cada municipio de este departamento.
Los emprendedores de Madriz hoy tienen más capacidad de producir
Por su parte, Wilson Pablo Montoya, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar en Madriz, indicó que este proyecto es un componente para apoyar a más 250 familias protagonistas del programa patio saludable.
- Quizás te interese:Estudiantes de Nicaragua se lucen en gala artística por el 44 / 19
¨Estamos entregando este beneficio a las familias emprendedoras en los nueve municipios de Madriz. Nuestro gobierno lo que busca es dotar de herramientas para mejorar la calidad de vida de las familias¨; afirmó Montoya.
De igual forma, Yahoska Marín Velásquez una de las protagonistas beneficiadas con este proyecto recalcó que esta entrega de vendrá a fortalecer sus pequeños negocios familiares en el municipio de San José de Cusmapa en Madriz.
¨Esta es una buena oportunidad que gracias a este gobierno que nos apoya con estos electrodomésticos para ofrecer un mejor producto a las famila; como enchiladas, tacos, nacatamales y café¨; expresó Velásquez.
La idea de esta entrega es que se vayan agregando más emprendedores y que a su vez cuenten con suficientes herramientas para brindar un mejor servicio a las familias nicaraguenses.