El miércoles 8 de noviembre se llevó a cabo el acto de entrega oficial de un camión compactador de basura donado a través del programa APC a la Alcaldia de Somotillo, cuyo monto es de USD 98,690.
Este es el tercer proyecto de APC en Somotillo y el segundo con la Alcaldía. En esta ocasión, la municipalidad logrará estabilizar el servicio de recolección de basura en los 12 barrios que actualmente atiende, y ampliará el servicio a tres barrios más, eliminado el problema de los botaderos ilegales.
El Embajador Nakamura aprovechó para hacer un llamado también a los pobladores y beneficiarios finales de este proyecto, para que contribuyan a mantener limpio su municipio y juntos mantener un buen nivel de salud pública y del cuido al medio ambiente.
Así mismo, el Embajador mencionó que, al ser un municipio fronterizo, por ahí pasan muchas personas que tal vez harán un poco más difícil esa tarea; por ello, indicó, que los esfuerzos en conjunto serán indispensables.
Un Somotillo limpio y ordenado, será la mejor muestra de gratitud para el pueblo japonés que ha hecho posible esta donación.