Bomberos de Nicaragua dieron salida a dos camiones cuyo destino es hacia la estación nueva, la cual será inaugurada este martes 29 de marzo en San Pedro de Lóvago, Chontales.
“Con esta ya tenemos construida 102 estaciones de bomberos en el periodo de los 15 años que llevamos con nuestro Gobierno que recibimos en el 2007. Teníamos 32 estaciones en todo el país; significa que en estos 15 años hemos puesto al servicio del pueblo el número de estaciones ya antes mencionado”; dijo el comandante Lenin Quiroz, segundo jefe de la Dirección General de Bomberos.
Este importante avance suma la estación 134 en el país, gracias al esfuerzo que realiza el Gobierno sandinista en atender a la población de manera oportuna ante cualquier emergencia.
“Recordando que en los 16 años que tuvieron tres gobiernos neoliberales no construyeron ninguna porque es obvio, no les interesa la seguridad y tranquilidad del pueblo. Sabemos que una estación de bomberos es sinónimo de paz, tranquilidad y sosiego para las familias nicaragüenses”; dijo el segundo jefe de la DGB.
San Pedro de Lóvago con mayor seguridad por los bomberos
“Porque el primer trabajo que hacen los bomberos no es solamente en aquellos incendios que surgen en la ciudad, sino también en el campo. Minimizamos los riesgos para incendios forestales, agropecuarios, malezas, basura y vertederos y obviamente esto lo hacemos en articulación con otras instituciones de primera respuesta de nuestro gobierno y la comunidad”; agregó, desde San Pedro de Lóvago.
Con esta entrega Bomberos de Nicaragua acercan el servicio de protección a las familias nicaragüenses; protegiendo vidas, bienes materiales y el medioambiente.
“Cuando en un municipio se construye una estación de bomberos las familias se sienten alegres, porque la seguridad la hacemos todos, no solo la institución. Por eso trabajamos de manera articulada y por esto de igual manera se hacen cuatro ejercicios ante desastres con el fin de que las familias se apropien de las medidas”; finalizó el comandante Lenin Quiroz.