La terminal norte en la ciudad de Estelí está cumpliendo las orientaciones que ha brindado a nivel nacional el MTI y las autoridades policiales.
Todas las cooperativas de transporte colectivo deben llevar en los buses un extintor ante cualquier situación que pueda ocurrir. También se requiere el uso de los triángulos de seguridad si el vehículo está estacionado en la Carretera Panamericana o en sitios donde hay curvas y pendientes.
«Hemos orientado a todos los compañeros que manejan los buses a siempre llevar su extintor y sus triángulos. Gracias a Dios, se está poniendo en práctica las recomendaciones y hasta el momento no se ha registrado ningún incidente. Además, no se les permite conducir en estado de ebriedad ni a exceso de velocidad. Nuestro propósito es brindar mejores condiciones a las familias de la zona norte del país»; manifestó Denis Molina, presidente de COTRAN LED y miembro de la mesa técnica nacional.
El personal de COTRAN Norte en Estelí ha recibido una serie de capacitaciones por parte de los bomberos y de la Policía Nacional; con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad de los usuarios.
Usuarios contentos en Estelí
«Como usuaria, me siento tranquila al abordar estos buses. Soy de San Juan de Limay y en mis viajes nunca he tenido ninguna molestia, ya que tanto el conductor como el ayudante están pendientes de nosotros. Esperamos en Dios que jamás ocurra algo como en otros lugares»; dijo Rosa Siles, usuaria.
En esta terminal en Estelí, los buses cuentan con las mejores condiciones. Uno de los requisitos es verificarlos antes de salir. Además, a través de unos parlantes; otra persona brinda las últimas recomendaciones a la población y a los conductores.