El Buen Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ha orientado que desde las municipalidades se trabaje en el programa «Calles para el Pueblo»; En el departamento de Matagalpa, esto es una realidad; cada uno de los municipios ha venido construyendo estas obras que dignifican la vida de sus pobladores.
La ciudad de La Perla del Septentrión es uno de los lugares donde se han construido varias calles de concreto hidráulico; un sueño que poco a poco se ha hecho realidad. Las nuevas calles pavimentadas permitirán a las familias y turistas transitar en condiciones dignas, además de facilitar que el transporte colectivo y selectivo circule en mejores condiciones.
El alcalde de esta ciudad norteña, el compañero Sadrach Zeledón, aseguró que desde las municipalidades se viene fortaleciendo el desarrollo de todo el país; “Hemos venido cumpliéndole a nuestro pueblo, hemos venido cumpliendo a nuestros héroes y mártires, transformando este país, y es lo que quiere el Frente Sandinista: ver una Nicaragua en paz y desarrollo”; puntualizó.
En este proyecto se pavimentaron siete cuadras en diferentes puntos de la ciudad, con una inversión de más de doce millones de córdobas; todos con fondos propios de la municipalidad.
Programa «Calles para el Pueblo» moderniza sectores clave en Matagalpa
Los lugares donde se realizaron estos proyectos son sectores donde el adoquinado estaba en malas condiciones. Hoy, las familias pueden disfrutar de una obra de calidad que les entrega el Frente Sandinista. En los lugares donde se mejoraron estas calles hay centros de estudio, y son sectores con mucha movilización de vehículos y peatones.
Por ello, las familias agradecen al gobierno central y municipal por hacer realidad su sueño. “Hoy recibimos esta bendición y ahora debemos cuidar este proyecto; y la manera de hacerlo es no tirando basura”; fueron las palabras de una protagonista.