Las autoridades de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (URACCAN) y autoridades del Caribe Norte y Sur; llegaron a Siuna para acompañar el proceso de investidura del nuevo vicerrector y dos coordinadores de extensiones universitarias en Bonanza y Waslala.
El maestro Efraín de Jesús Peralta Tercero, máster en docencia universitaria, fue electo en el seno del consejo universitario de URACCAN; como máxima instancia de decisión para asumir la vicerrectoría del recinto Las Minas y los maestros Alfonso Robin; y Evelin Mercedes Valle como coordinadores de las extensiones universitarias de URACCAN en Bonanza y Waslala, en el Triángulo Minero.
- Te puede interesar: Chinandega en alerta por altas temperaturas: consumo de productos fríos se dispara
Los tres nuevos funcionarios de la universidad URACCAN de Nicaragua; se comprometieron a asumir el reto y los desafíos que tienen la universidad en cada uno de sus territorios.
Efraín Peralta Tercero, nuevo vicerrector, dijo que toca a toda la comunidad universitaria avanzar con los desafíos que se tienen para hacer de la URACCAN; la universidad que hemos soñado siempre, contando con el apoyo de las instituciones, los actores externos e internos de la universidad.
En el mismo orden se refirió el maestro Alfonso Robín coordinador de la extensión de Bonanza, quien afirmó que junto a los actores locales; están seguros que saldrán adelante.
Evelin Mercedes Valles dijo que está dispuesta a seguir trabajando con honradez; y entusiasmo para seguir cosechando éxitos en URACCAN Waslala junto a todas las autoridades municipales.
Universidad revolucionaria del Triángulo Minero
Por su parte, Noel Espinoza Hernández, secretario Político del FSLN en el Triángulo Minero, dijo que la universidad URACCAN; nació de la Autonomía y la Autonomía de la Costa Caribe es un proyecto de la Revolución; por ello URACCAN es una universidad Revolucionaria al servicio de los pueblos originarios afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe.
Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna, se refirió la URACCAN como una universidad que vino a hacer realidad el sueño de los costeños; que en aquellos años de la dictadura somocista tenían que salir de sus casas a buscar como prepararse a Managua y otros a estudiar la secundaria Bluefields o a Puerto Cabezas.
Con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, comenzaron a llegar a la Costa Caribe más y mejor educación que ha permitido a la juventud; tener una carrera profesional y aportar al desarrollo de la Costa Caribe.