Autoridades de Gobierno líderes políticos, Juventud Sandinista en Nueva Segovia; realizaron un acto de conmemoración en saludo al 86 aniversario del natalicio del padre de la revolución Carlos Fonseca Amador.
En los 12 municipios de Nueva Segovia se realizó la colocación de ofrenda florales; seguido de revista cultural en la que se destacó el legado trascendental del comandante y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
- Te puede interesar: En Rivas conmemoran el natalicio de Carlos Fonseca Amador
Yerald Lagos miembro de Juventud Sandinista expresó, «hoy más que nunca recordamos siendo este fuente de inspiración de amor patriotismo por nuestra Nicaragua. A 86 años de su natalicio le decimos aquí estamos seguimos cumpliendo con esa firmeza, valentía y heroísmo que caracteriza a la juventud. Llegando a más familias a través de los programas sociales que impulsa nuestra revolución»; dijo el líder juvenil de Nueva Segovia.
Edwin Calero representante del Gobierno destacó en Nueva Segovia; «gracias al comandante Carlos Fonseca hoy nuestro país es una nueva historia nuestro comandante cumpliendo los sueños de cada familia. Por esos caminos de progreso que lleva nuestro país».
Calero recalcó que hoy más que nunca el compromiso de seguir cumpliendo con el legado del comandante Carlos; está vigente en cada corazón de cada revolucionario siendo mejor hombres y mujeres al servicio de nuestra revolución.
Recuerdan en Nueva Segovia a Carlos Fonseca
De igual manera se destaca que durante la celebración del natalicio del padre de la revolución la militancia sandinista enfatizó; que hoy más que nunca la unidad fortalece el proceso de la revolución.
«Nicaragua es uno de los países en los que hemos venido creciendo día con día en cada hogar de cada familia de este país. Hablar del comandante Carlos Fonseca, es hablar de ese sentimiento nacionalista. Estamos comprometidos con la lucha en pro de los más desposeídos»; dijo Juan Castillo miembro de Juventud Sandinista en Nueva Segovia.
Además en cada municipio las autoridades en conjunto con la población depositaron una flor para Carlos; recordando su legado trascendental un gran revolucionario que visionó la importancia de la educación como parte de la transformación del país.