El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Economía Familiar como parte del Sistema de Producción Consumo y Comercio hizo entrega 70 bonos para manejo de ganado, cerdos y aves a igual número de familias productoras del departamento de Nueva Segovia.
Entre los bienes complementarios del bono ganadero entregados están láminas de zinc, cemento, rollo de alambre, carretillas, alimentos y vitaminas para ganado, aves, y cerdos. Además los productores y productoras también reciben la asistencia técnica por parte de las instituciones que conforman el Sistema de Producción, Consumo y Comercio.
El productor Mario Sánchez Olivera del municipio de Santa María dijo sentirse feliz por esta ayuda facilitada por el Gobierno.
«Esto me va a permitir mantener nuestros animalitos en buena condiciones. Es por estos beneficios que seguimos respaldando este Gobierno para salir adelante»; expresó.
En Nueva Segovia reciben bono
Por su parte el productor José Luis Zamora dijo «Esta es una bendición que recibimos de parte del Gobierno sandinista, el único que se ha preocupado por nosotros, los pequeños productores para que tengamos nuestros propios medios de trabajo y poder seguir adelante con la producción; ya que nosotros somos el pilar fundamental de la economía de este país».
Huber Bellorín responsable de planificación Ministerio de Economía Familiar en Nueva Segovia, indicó «Este acompañamiento a los pequeños productores pretende que el sector pueda mejorar la crianza de animales, incrementar sus recursos económicos y la calidad de vida de sus familias«.
«Bienes tecnológicos para mejorar las condiciones de producción en ambientes de inocuidad«; subrayó Bellorín.
Agregó que también será beneficiado el eslabón de agregación de valor y trasformación de los productos; y sobre todo la comercialización de todos los productos que resulten como excedentes de la producción que se den en los campos de trabajo.