Una moderna infraestructura bomberil fue inaugurada por el Ministerio de Gobernación en el municipio de Murra departamento de Nueva Segovia.
Con la inauguración de la estación de bomberos número 178 a nivel nacional, Nueva Segovia ya cuenta con sus 12 estaciones; en igual número de municipios, garantizando las seguridades y tranquilidad de las familias ante situaciones de emergencia.
- Te puede interesar: MINSA realizó la inauguración de la nueva clínica de especialidades médicas en Boaco
«Era una necesidad la que teníamos nosotros como habitantes de este municipio; ya que esta zona del país es bastante concurrente la lluvia y suele darse inundaciones, deslaves y otras situaciones en la que se expone la vida humana»; dijo, Cándida Rosa Maldonado, habitante de la Comunidad San Gregorio, Nueva Segovia.
«Agradecidos ya hoy Murra tiene un nuevo rostro, hemos sido testigos de los diversos proyectos que sean ejecutados; con el único fin de beneficiar a la mayoría que somos los pobres», agregó, Maldonado.
Justina Muñoz González, habitante en el barrio Fidel Ventura de Nueva Segovia; expresó la satisfacción de contar con una estación de bomberos es grande. «La voluntad del Gobierno es inminente por proteger la vida humana, yo doy gracias a Dios por la oportunidad que me da de ver estos grandes logros».
«Esta es la buena voluntad de nuestro gobierno humanista que trabaja en por el bienestar y tranquilidad de este pueblo; nuestro departamento ha avanzado grandemente en diferentes programas y proyectos que han mejorado la calidad de vida de cada familia. Una vez más queda evidenciado el compromiso de este gobierno de seguir trabajando»; dijo, Octavio Álvarez, representante del Gobierno en Nueva Segovia.
Nueva estación de bomberos en Murra, Nueva Segovia
A partir de hoy los 12 municipios de Nueva Segovia contarán con una unidad de bomberos equipada; y un equipo de 11 bomberos debidamente preparados para diversas circunstancias de emergencias.
Bomberos Unidos, la Alcaldía de Murra y autoridades departamentales bautizaron a la estación de Bomberos Unidos con el nombre del General Pedro Antonio Irías; miembro del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional al mando del General Sandino. Es la primera en la historia de Murra y beneficiará a 20 mil habitantes.