Nueva Segovia Suroeste y sus seis municipios están preparados para participar con 12 escenarios mediáticos, en el Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en Situaciones de Multiamenazas, este 31 de marzo bajo la hipótesis de un sismo de 7.7 de magnitud en la escala Richter.
Previo al primer ejercicio multiamenazas, en conferencia de prensa Lesther Martínez; Coordinador del Comité Departamental de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (CODEPRED) en Nueva Segovia, indicó que se está cumpliendo las instrucciones del Gobierno.
- Te puede interesar: Escuela de boxeo recibe nuevo kit deportivo en San Carlos, Río San Juan
“Para que las familias estemos preparadas para enfrentar cualquier tipo de desastre natural o antropogénico”.
7 mil 783 pobladores participaran de manera directa en este primer ejercicio de protección de la vida en el área de los escenarios mediáticos; en el que se cuenta con 52 brigadas de primera respuesta y 636 brigadistas, 551 viviendas, 629 familias, 2099 personas, 438 personas vulnerables; (personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, discapacitados y menores de 5 años).
De igual manera Martínez dijo que el objetivo de este ejercicio evaluar la capacidad de respuesta inmediata de las brigadas multiamenazas en los centros de aglomeración; (mercados, edificios privados y públicos, centros de salud, hospitales, gasolineras) para la protección de la vida en general.
Nueva Segovia preparada para el ejercicio
También el Ministerio de Salud se une con su personal para garantizar y poner en practícalas brigadas de rescate; prestando además la asistencia médica y garantizando el avituallamiento necesario para la atención de pacientes y el cumplimento del protocolo de bioseguridad.
Asimismo a las 10 de la mañana la alarma estará sonando la y dando inicio al ejercicio con la participación de servidores públicos y privadas; Bomberos, Cruz Roja, Policia Nacional, Ejercito de Nicaragua y la comunidad organizada en barrios y comunidades.
De igual manera en ese sentido las autoridades del CODEPRED hicieron una invitación a las familias segovianas a sumarse a este ejercicio a fin de continuar fortaleciendo las capacidades de respuesta inmediata ante situaciones de multiamenazas en barrios y comunidades.