La celebración es inmensa, el Día de la alegría; alegría que dio el suceso de la salida del país de aquel tirano dictador un 17 de julio, pero de 1979. Celebrar este día es celebrar más proyectos de vida, salud, educación y muchos más de lo que ahora gozan las familias nicaragüenses.
«Gracias a nuestros héroes y mártires que lucharon por la defensa de nuestra soberanía. Es un una fecha tan importante en Nicaragua. Hay muchas razones para decirle a nuestros héroes ‘aquí estamos’ y son esas grandes obras que día a día hace nuestro Gobierno que nos motivan a seguir respaldándolo»; dijo Gloria Espinoza, pobladora.
Lee también: Jinotega llena de adrenalina en el Día de la alegría
«Como Jóvenes estamos siempre firmes, con nuestros ideales; haciendo revolución en estos nuevos tiempos donde hoy batallamos con esa conciencia de amor, solidaridad y unidad, que es la fuerza inclaudicable de nuestros héroes la que nos motiva a seguir adelante», añadió Roberto Hernández, Miembro de Juventud sandinista en el municipio de San Fernando.
La caravana se realizó en los 12 municipios de Nueva Segovia en el que las familias coreaban los cantos revolucionarios; ondeando la bandera roja y negra. La militancia sandinista dijo estar lista y preparada para conmemorar este 19 de julio; un aniversario número 43 de la Revolución Popular Sandinista.