Habitantes de la comunidad Las Breñas y otras comunidades aledañas de Nandaime, acudieron hasta el centro de salud para recibir atención médica de calidad y de manera gratuita.
Esto es gracias al plan de salud “Mi Hospital en Mi Comunidad”; que es realizado gracias al respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Mi hospital En Mi Comunidad, es una nueva forma de atención médica, que ha creado el Ministerio de Salud con el objetivo de trasladar las especialidades a los barrios y así acelerar el proceso de atención médica en cada una de las familias.
Los pobladores de estas comunidades dijeron sentirse contentos con este tipo de actividades que está promoviendo el MINSA y recomendaban que se haga mas seguido, ya que en el centro de salud no se cuenta con todas las especialidades que llegaron hoy, y así se ayudarían mucho las personas que tienen citas con estas especialidades en los hospitales de Nandaime y Granada.
Atención para familias que lo requieren en Nandaime
Más de 120 pacientes de la comunidad, fueron atendidos a través de 125 consultas generales y especializadas en medicina interna, ginecología, odontología, EKG, exámenes de gota gruesa, pediatría y oftalmología. De igual manera, recibieron tratamientos especializados.
La doctora Jessica Cerda, encargada del puesto de salud Las Breñas, en Nandaime; dijeron que la población acudió al llamado y fue muy buena la participación de las familias.
Dijo además que se atendió de manera ordenada en cada una de las especialidades y más en el área de pediatría. Sin embargo, la población recibió atención gratuita y de calidad, con el tratamiento completo y totalmente gratuito.
El Gobierno central a través del MINSA siempre se preocupa por llevar la salud gratuita a las comunidades en general; por lo que se siguen cumpliendo las restituciones de derechos a la población nicaragüense.