Fueron más de 2 millones de dólares la inversión de la nueva fábrica elaboradora de puros, que se inauguró en la ciudad de Estelí.
Estelí es uno de los puntos más importantes para los inversionistas extranjeros. Esta nueva fábrica cuenta con las mejores condiciones para que los obreros puedan trabajar y elaborar un tabaco de calidad.
«Como inversionista me siento muy contenta por la oportunidad que se nos ha brindado de establecer una fábrica en Nicaragua. Especialmente en la ciudad de Estelí. Tenemos mucha fe que nos irá bien y que también brindaremos mas plazas de empleos.
«Este tabaco que se está elaborando se exporta al país de Suiza, Alemania y Estados Unidos. Estoy seguirá que con el tiempo alcalizaremos otros mercados internacionales. La inversión fue de más de 2 millones de dólares»; manifestó Corina Viliger, inversionista.
Nueva fábrica de puros en Estelí
Es la primera etapa que se inauguró de esta empresa y las plazas de empleo que brinda por el momento es de 200. Además, tienen la meta de contratar más personal, conforme crezca la comercialización de este producto a otros países.
«Ya he tenido la oportunidad de trabajar en otras fábricas y esta me gusta mucho por las buenas condiciones que nos están brindando. Agradezco a los empresarios que está invirtiendo en Estelí, porque de esta manera tenemos más opciones de trabajo, para las personas adultas y los jóvenes, para que puedan ayudar a su familia económicamente»; señaló Janeth Díaz, obrera del tabaco en Estelí.
Estas inversiones demuestran una vez más que Nicaragua es el país con miles de oportunidades para todo el que quiera salir adelante; gracias a un clima de seguridad y de retorno de la inversión.