Una de los sectores más visitados por los turistas nacionales y extranjeros es la Reserva Natural El Tisey La Estanzuela, en Estelí. Para continuar en esa ruta de prosperidad se está llevando a cabo la continuidad de una obra de adoquinado.
El pensamiento y deseo de superación de Sandra Mendoza es el mismo de las familias de las 27 comunidades entre Estelí y el municipio San Nicolás; donde se está llevando a cabo el proyecto de adoquinado que pronto culminará.
«Desde hace años estamos esperando que pasara por la comunidad La Tejera, sector La Garnacha, porque esta obra ya casi está por terminar. Mi negocio va a mejorar. Yo vendo queso y gracias a Dios me va bien»; expresó Mendoza, desde Estelí.
«Estoy segura de que todo va a mejorar. Habrá una gran demanda en el turismo. Solo este Gobierno se ha preocupado por las familias del campo, para que puedan trabajar y sacar sus producciones sin ninguna dificultad”; afirmó.
Mejoramiento vial en La Garnacha, Estelí
Una nueva etapa de esta obra dio inicio en el sector La Garnacha de la reserva natural El Tisey La Estanzuela, además de beneficiar los sectores agropecuarios y transporte.
“Este proyecto es uno de las más grandes he importantes para el departamento de Estelí. Es una zona donde se cultiva granos básicos, hortalizas, manzanilla. Todo se comercializa en el país, otro punto es el turismo que se va a mejorar y esto permitirá más plazas de empleo»; dijo Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.
«Esta es otra etapa que comenzó y que la meta es que culmine el próximo año, de esta manera estamos cumpliéndole a la población y vamos a llegar a otros lugares que nos faltan”; aseguró el edil.
Los propietarios de los centros turísticos que ofrecen cafetines, bares, restaurantes, cabañas, senderismo y otros emprendimientos; serán los principales beneficiados porque aumentará la visita de los turistas.