Una nueva delegación policial fue inaugurada en el occidente de Nicaragua, está ubicada en la comunidad La Aceituna, en el municipio de El Sauce, en León.
«Hoy estamos construyendo realidades, muchos de los propósitos, iniciativas y sueños que persiguieron nuestros héroes y mártires. Nuestro gobierno en todos los municipios del país nos ha dado unidades nuevas; modernas, funcional, y no solamente tenemos en los municipios, sino que estas unidades como este caso en La Aceituna», expresó el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional.
- Te interesa: Se efectuó el XL festival del pan en Estelí
De esta manera, esta unidad también fortalece la seguridad de las comunidades aledañas de los municipios de Achuapa, en León y parte del departamento de Estelí.
«Esto es muy importante porque nos ayuda a la seguridad ciudadana, sabiendo que aquí es el encuentro de tres municipios, Estelí, Sauce, Achuapa y es una zona alejada de la parte urbana; entonces es necesario que exista una estación policial porque así nos sentimos más protegidos«; aseguró Néstor José Osorio, originario de la
comunidad El Lagartillo, municipio de Achuapa.
Los productores para sacar su producto, ellos ya van seguros a cualquier hora de la noche; sabiendo que tenemos el apoyo de la Policía Nacional«; agregó Osorio.
Nueva estación policial en El Sauce
«Nos sentimos mucho más protegidos en la zona. Entonces le damos gracias a Dios que hoy haya esta delegación aquí, donde nosotros vamos a acudir en cualquier caso que pueda suceder. Dando gracias al Señor porque nos ha permitido ver cosas que ni siquiera pensábamos en un tiempo tener; esta delegación aquí y esta carretera»; manifestó Germán Lanuza, habitante de la comunidad Petaquía en el municipio El Sauce.
«Aquí estamos beneficiados en todo aspecto, aquí va a ver un orden, una legalidad mejor ahora. Este es un beneficio para todos, yo le agradezco al comandante Daniel y a la compañera Rosario, que se ha puesto las pilas con estas comunidades que estábamos abandonados aquí; ahora con semejantes logros que tenemos, la luz, la carretera que están construyendo y ahora esta delegación»; mencionó Carlos Benavidez Toruño, originario de Estelí.
Así pues, la delegación de Policía lleva el nombre del Sub Comisionado Antonio Díaz Madrigal y tuvo una inversión de 6 millones de córdobas.