Con el fin de garantizar la seguridad a las familias nicaragüenses ante una eventualidad, el Gobierno de Nicaragua, inauguró una nueva estación de Bomberos, en el municipio de San Fernando, Nueva Segovia. La actividad estuvo acompañada por las familias, autoridades locales, nacionales y miembros del Ministerio de Gobernación.
Un moderno edificio con la capacidad de una cisterna y un camión auto cisterna, 11 fuerzas bomberiles y todo el equipamiento necesario para atender a las familias las 24 horas del día y los 7 días de la semana; forman parte de la estación de bomberos unidos, que fue construida por el Gobierno en este municipio norteño.
Con esto, se evidencia una vez más que Nicaragua cuenta con un Gobierno humanista, que vela por el bienestar y seguridad de cada familia que habita en este país. «Son innumerables las obras que llegan a cada municipio y departamento de nuestra nación, en años anteriores las familias tenían que esperar que se movilizaran los miembros de los bomberos de Ocotal; hoy en día eso quedó en el pasado, pues ya hay una atención rápida y oportuna ante una eventualidad que se pueda presentar en el municipio» dijo Octavio Álvarez Moreno, Secretario Político en el noroeste de Nueva Segovia.
Una estación de Bomberos Unidos que presta las condiciones, que va a estar al servicio de la ciudadanía ante cualquier emergencia.
Unidad Bomberil en Nueva Segovia con óptimas condiciones
«Como Bomberos unidos, estaremos integrados en las emergencias que van desde la prevención de incendios y la extinción de incendios estructurales en viviendas. De ahí una gama más de actividades como; atención de abejas africanizadas, atención a accidentes de tránsito, atención a fuga de gas, atención de cortocircuito, atención a rescate de personas en cauces, barrancos, pozo, de igual manera, rescate de animales domésticos y no domésticos»; dijo el comandante Lenin José Quiroz, miembro de los Bomberos Unidos en Nicaragua.
Quiroz, recalcó que el Gobierno Sandinista, plantea como objetivo establecer una Estación de Bomberos, en los 153 municipios del país; para garantizar la seguridad de los nicaragüenses.
«El proyecto, beneficia al menos a 3 mil 500 familias y 11 mil habitantes, dando una mayor capacidad de atención y prevención de incendios. Que son las incidencias que se dan con mayor frecuencia, en nuestro municipio»; manifestó Danilo Centeno, alcalde de San Fernando.
Asimismo, Nueva Segovia, ya cuenta con 6 Estaciones de Bomberos, en igual número de municipios. Se espera que en los próximos meses, el Gobierno de Nicaragua construya nuevas unidades de Bomberos en los municipios de Mozonte y Ciudad Antigua.