El municipio Tola, en el departamento de Rivas, cuenta con una nueva estación de Bomberos Unificados con la que se garantiza la seguridad de los más de 29 mil habitantes de este territorio turístico.
Esta es la estación de bomberos número siete que se inaugura en este departamento. Ahora se convierte en la número 109 a nivel nacional.
«Estamos muy contentos con la inauguración de esta importante obra que beneficia a todas las familias de este municipio al momento de una emergencia; pero también es un beneficio para el turismo, porque un municipio y un país seguro atrae inversión y turismo», mencionó el comandante Ramón Landeros, director general bomberos de Nicaragua.
Agregó que esa es la meta; «trabajar y garantizar seguridad, este es un año bendecido para nosotros, porque desde ya estamos proyectando la construcción de tres estaciones restantes de las 10 que tiene que tener Rivas como departamento».
«Falta Potosí, Belén, Buenos Aires y San Jorge; invitamos a las familias a cuidar este bien que es del pueblo. Estamos convencidos que seguiremos trabajando para este pueblo bendecido en paz, seguridad y tranquilidad», finalizó.
Bomberos = mayor seguridad
Las familias de este municipio desde ya destacan el servicio que aquí se brindará, puesto que el personal bomberil que ahí labora desde hoy estará activo las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año; pendientes de cualquier emergencia.
Landeros detalló que la estación cuenta con dos camiones cisternas para sofocar cualquier incendio que pueda presentarse en diferentes puntos del territorio toleño.
Además contará con una oficina que funciona como puesto de mando, dormitorio, cocina entre otras cosas que son importantes para el buen trabajo del personal que está a cargo de ejercer el buen servicio a las familias.
Este personal ya está debidamente capacitado para brindar sus servicios con abnegación, entrega y amor por los que necesiten ayuda.
Nota elaborada por: Oscar Hernández