El Gobierno de Nicaragua junto a la Policía Nacional inauguró la estación policial número 191, ubicada en la comunidad Walpapigni, jurisdicción del municipio El Tortuguero; en el Caribe Sur.
La nueva delegación lleva el nombre de Sub Comisionado Juan José Fúnez Rodríguez, quien falleció en el cumplimiento del deber. Dicha delegación policial cuenta también con una camioneta patrulla y 3 motocicletas; para garantizar la seguridad de las familias de esta comunidad.
De igual forma, la infraestructura completamente nueva, junto con su inmobiliario, tuvo una inversión de 7 millones de córdobas, dinero proveniente de los fondos propios del Gobierno Nacional; así lo dio a conocer el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director de la Policía Nacional, quien estuvo en el acto de dicha inauguración.
La delegación policial atenderá la comunidad de Walpapigni y otras 9 comunidades cercanas, todas Jurisdicción del municipio El Tortuguero en el Caribe Sur.
En dicha inauguración y entrega de la delegación, estuvo presente el Comisionado Mayor Luis Valle, Jefe regional de la Policía Nacional, en el Caribe Sur, junto a una comisión interinstitucional. Entre estos el Magistrado Antonio Ortiz, el Ingeniero Jonny Hodgson, Delegado Presidencial para el Caribe. También, Judith Abraham, Presidenta del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur y el Coordinador del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur, Rubén López.
Nueva estación policial para las familias
En las palabras centrales de parte del recién electo Alcalde del municipio del Tortuguero Dr. Santos Siles, dijo que las obras que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entrega son para el beneficio de todas las familias. «Hoy contamos por primera vez en la historia del Tortuguero con una moderna estación policial, que dará mayor seguridad a las familias. Somos un municipio productivo donde nuestros hermanos ganaderos, productores y comerciantes necesitan de más seguridad, y no puede haber crecimiento económico si no hay seguridad»; aseguró el Dr. Santos.
Igualmente, el nombre de la nueva delegación es en memoria del Sub Comisionado Juan José Fúnez Rodríguez, quien murió a mano del crimen organizado, en la delegación vieja de la ciudad de Bluefields, un 4 de mayo; brindando lo más preciado de cualquier ser humano, la vida.
En dicha delegación estará al frente una mujer, la Teniente Mirna Jarquín, quien recibió la llaves de la delegación policial.
«De esta manera, una vez más se evidencia que los recursos del pueblo son administrados en el mismo beneficio del pueblo. Hoy Walpapigni tendrá mayor seguridad«; expresó la concejal regional por ese municipio, Rosaura Ordóñez.