Con mucha alegría los protagonistas participaron de la inauguración de la nueva Clínica Previsional CMP-Carazo, con sede en el municipio de Jinotepe; donde se atenderá en mejores condiciones a 21mil 900 asegurados, aseguradas y jubilados de este departamento.
La nueva consulta de Jinotepe cuenta con dos salas de espera, diez consultorios, admisión; farmacia, área de procedimientos. Asimismo, un área de toma de muestras de laboratorio, jardines, climatización e iluminación en todo el edificio. También un sistema de almacenamiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales.
- Te puede interesar: Asamblea Nacional aprueba la Ley creadora de la Cruz Blanca
Además, este centro dispondrá de equipos de alta tecnología para realizar a los asegurados de jinotepe ultrasonidos, crioterapias, colposcopias, negatoscopio y dopplers, entre otros servicios que los ciudadanos requieran.
El Gobierno de Nicaragua realizó un inversión 12.5 millones de córdobas, pensando en la salud de las personas adultas de este sector y sus alrededores.
Los protagonistas expresaron sentirse muy satisfechos y honrados, debido a que esto permitirá una atención más ágil y en mejores condiciones. Además, no tendrán que viajar hacia el municipio de diriamba para ser atendidos, sino que podrán acudir a esta nueva clínica.
Llegan más programas de salud en Jinotepe
Estos son parte de los proyectos de restitución de derechos que muestra el buen gobierno sandinista, a través del Ministerio de Salud que día a día mejoran las condiciones para atender a la población nicaragüense y sus jubilados.
Para estos próximos días también se inaugurará el acondicionamiento del centro de salud, ubicado en Jinotepe; mismo lugar donde las familias de los alrededores acuden diariamente a pasar consultas para ver su estado de salud.