En horas de la tarde de este jueves 7 de octubre, en el municipio Morrito del departamento Río San Juan la Policía Nacional realizó el relanzamiento de la comisaría de la mujer en este municipio.
Aquí estuvieron presentes autoridades nacionales de la comisaría de la mujer, así mismo la jefatura de la Policía Nacional en este departamento y autoridades de este municipio.
Con este relanzamiento se beneficiarán más de 4 mil féminas, porqué ahora ya cuentan con una comisaría de la mujer donde podrán presentar cualquier denuncia; estas instalaciones cuentan con las condiciones necesarias para la ciudadanía así mismo para el personal capacitado; en brindar la atención a la ciudadanía que requiera de los servicios que está se brindan.
Paula Ugarte, ciudadana habitante de este municipio refirió; «Estamos muy agradecidos primeramente con Dios, luego con el presidente de Nicaragua porque el es quien a través de la Policía Nacional viene realizando estas construcciones; ahora ya nosotras tenemos un lugar donde venir las problemáticas que quizás surjan en nuestro hogar o cualquier otro entorno«.
Nueva comisaría de la mujer
Es solo con el actual Gobierno que los derechos a la mujer han sido restituidos y velados, por medio de la comisaría de la mujer; se pretende que los delitos de maltrato a las féminas vengan reduciendo para que todos y todas podamos vivir en paz.
Mariela Sandoval, habitante de una comunidad en este municipio detalló «En el campo muchas veces surgen problemas de maltrato físico, psicológico en contra de nosotras las mujeres; ahora con esta comisaría tenemos la confianza que estos delitos ya no van a seguir presentes«.
Mujeres capacitadas son las que atenderán en esta comisaría de la mujer; para que las féminas puedan acercarse con confianza y seguridad que sus quejas tendrán una respuesta positiva.
Nota elaborada por: Corresponsalía Río San Juan