En saludo al Día Internacional del Amor y la Amistad, la Policía Nacional en el departamento de Rivas inauguró una nueva Comisaría de la Mujer que está ubicada en la comunidad Las Salinas, del municipio Tola y que va a beneficiar de manera directa a los más de 30 mil habitantes de esta zona turística del país.
Según cifras del total de los habitantes de este municipio, 7 mil mujeres son las beneficiadas con esta nueva comisaría, que lleva el nombre de “Sonia del Carmen Bello Norori” en honor a esta mujer toleña; que aportó grandemente a la paz y desarrollo de su pueblo.
“Le invitamos a todas las familias, principalmente a las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar a que vengan a interponer denuncia, que rompan el silencio y prevengamos los femicidios en esta zona donde gracias a Dios podemos decir que este tipo de hechos son nulos«; dijo la Comisionada General Johana Plata, Jefa nacional de las comisarías de la Mujer, desde Tola.
«Además, invitamos a los varones que tienen el compromiso de atender a las familias con respeto, comunicación, diálogo entre parejas, entre jóvenes. Somos un equipo que nos hemos capacitado para atender a las familias. Vamos a atender casos de abuso sexual, acoso, violación, violencia física y verbal contra la mujer»; agregó.
Protección a las mujeres y niñez de Tola
«Esta es una orientación directa de nuestra jefatura nacional para evitar la violencia y muerte de las mujeres a manos del machismo”; expresó la jefa policial.
Además, esta Comisaría de la Mujer es adicional en el municipio Tola. La misma está ubicada en la subdelegación Francisco López Galeano, y se convierte en la número 12 del departamento de Rivas.
Los altos mandos de la institución dieron a conocer que es la número 193 a nivel nacional y que esta iniciativa forma parte de la lucha contra la violencia de familia; cuyo objetivo es fomentar la unidad, armonía, paz y tranquilidad en los hogares.