Fue quemada, saqueada y destruida en el 2018, la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe, a 3 años de ese cobarde hecho en el que estuvieron a punto de ser quemadas vivas varias personas, hoy resurge de entre las cenizas la nueva casa municipal del pueblo.
Ezequiel Álvarez, secretario político municipal recordó aquel momento del 26 de mayo del 2018, fecha en que personas llenas de odio quemaron, saquearon y destruyeron la casa municipal; con la consigna «Donde Hubo Odio, Sembramos Amor» la militancia Sandinista junto a autoridades locales y nacionales inauguro el día de hoy la nueva casa del FSLN.
«El día de hoy damos gracias a Dios por la inauguración de nuestra casa municipal, la casa también de las familias, desde esta casa al igual que la que quemaron en el 2018 se atenderán a las familias. Se les dará acompañamiento en las emergencias y en todo lo que necesiten»; dijo Ezequiel.
Nueva casa municipal del FSLN en Ometepe
«En el 2018 personas llenas de odio destruyeron nuestra casa municipal, pero no destruyeron nuestra convicción, nuestros ideales; nuestra lealtad a la revolución y aquí seguimos de frente junto al Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo«; añadió Ezequiel.
Haciendo honor a la consigna «Donde Hubo Odio, Sembramos Amor» esta casa fue construida; con el apoyo de militantes que colaboraron con mano de obra en la construcción; hoy el esfuerzo dio resultado y ahora las familias gozan de un lugar al cual acudir en situaciones distintas.
Por su parte las familias militantes del Frente Sandinista, dijeron que están más que listos para ratificar al Comandante Daniel en la casilla 2; la barrida está asegurada gracias al pueblo nicaragüense que respalda el progreso del país, concluyeron.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz