Las carreteras construidas por el Gobierno Sandinista vienen a asegurar el incremento de turistas a la región; además, las mercancías y el ganado se transportarán con mayor seguridad, sin aquellos pegaderos que eran un verdadero dolor de cabeza para la población del Caribe.
Los transportistas consideran que, con estas nuevas vías, las unidades tienen mayor durabilidad. En ese sentido, Lamarck Orozco, de las cooperativas de buses del Triángulo Minero, afirmó que sus buses se dañan menos. «Ahora da gusto invertir en las unidades, ya que tienen mayor durabilidad»; señaló.
El transportista recordó cómo sus vehículos se deterioraban con las antiguas carreteras, donde los pegaderos eran un verdadero problema, no solo para ellos; sino también para los pasajeros que pasaban horas, e incluso días, esperando para cruzar y continuar su ruta.
Otro de los beneficios que trae la carretera es el incremento de turistas en la región, según expresó Yadira Siu, del transporte selectivo en Siuna. «Ahora, en cualquier vehículo, uno se puede movilizar a cualquier municipio sin problema»; añadió.
Carreteras que mejoran el transporte en la Costa Caribe
“Todo esto es gracias al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, quienes han dignificado a todos los transportistas y costeños con estas carreteras que siempre soñamos»; afirmó la transportista.
Los productores también están felices con el gobierno sandinista por la construcción de estas vías, ya que con ellas mueven el ganado en mejores condiciones.
En este sentido, el productor Daniel Cano Picado aseguró que, gracias al gobierno sandinista, hoy pueden transportarse sin atrasos. Asimismo, los productos, como los granos básicos, se pueden llevar a los mercados con mayor facilidad.
El productor también destacó que el ganado llega a los mataderos en menor tiempo, sin los pegaderos que antes atrasaban las transacciones comerciales en la región.