Con una sonrisa de oreja a oreja, están los habitantes de la comunidad La Flor en el municipio de Moyogalpa y es que esta tarde de viernes, el gobierno central a través de la alcaldía les entregó una nueva calle para transitar en mejores condiciones.
La alcaldesa de Moyogalpa, Xiomara Barahona, detalló que la inversión es parte de la restitución de derechos a las familias floreñas.
«Primeramente, gracias a Dios y después a nuestro presidente Comandante Daniel Ortega, hoy le estamos entregando 310 metros lineales de calle. Aquí en invierno, la pasada era muy mala, pero aquí está la respuesta de nuestro gobierno, 17 años de conducir a Nicaragua por sendas de prosperidad. Esta calle es de todos y todas, y la tenemos que cuidar», dijo la alcaldesa.
Calle marca un antes y un después
Los habitantes de esta comunidad aún recuerdan las malas condiciones de esta calle, recuerdos que han quedado en el pasado, algo por lo que dan gracias al gobierno.
«En anteriores gobiernos solo venían a medir y ahí quedaba todo. Le damos gracias primero a Dios y después a nuestro gobierno que a través de la alcaldesa nos cumplió un sueño de tener esta calle muy bonita. Aquí era pura piedra, polvo; en invierno se ponía peor, pero ya todo eso pasó y esperamos que nuestro gobierno nos continúe trayendo el progreso a nuestra comunidad», dijo doña Carmen Álvarez, habitante beneficiada.
La calle conecta a otras comunidades como San Marca y San Pedro. Con este avance importante, el turismo se desarrollará, la producción saldrá más rápido y se potenciará la economía local de las más de cincuenta familias que conforman esta bella comunidad del Oasis de Paz.
Así estas familias reciben el año nuevo, con progreso en su comunidad. Están fachentos con su calle nueva y esto no para aquí, pues la alcaldía moyogalpina ha anunciado más proyectos para el pueblo. Sin duda, el 2024 será un año muy positivo para las familias isleñas.