Hostal La Chiponga es un establecimiento ubicado en Playa Santo Domingo, en la Isla de Ometepe. Ahí conversamos con su propietario Elvis Flores, un apasionado de la naturaleza y del reciclaje.
«Este hostal está hecho de materiales reciclados, de piedras y sobre todo está rodeado de mucha naturaleza. Tenemos habitaciones personales y familiares, tenemos con aire acondicionado, pero no es necesario encenderlo porque aquí es muy fresco»; dijo este empresario turístico.
Para esta temporada de las vacaciones patrias ya todo está reservado, las expectativas de cara a dicha temporada han sido rebasadas; explica Flores desde la Isla de Ometepe.
«Desde la Semana Santa todo ha estado reservado, para septiembre todo está ya contratado y solo hay espacio para el mes de diciembre, así que tienen que reservar desde ya. Gracias a Dios el turismo va viento en popa en la isla»; agregó.
Nuevas inversiones en Ometepe le toman el pulso al turismo
Bajo un concepto natural y rústico, Hostal La Chiponga, continúa invirtiendo y ampliando sus servicios turísticos.
Actualmente está en proceso de culminación un rancho de dos pisos en el que los turistas podrán disfrutar de gastronomía y de una vista impresionante hacia el volcán y el lago.
Ometepe nuevamente repunta y se convierte en uno de los destinos predilectos para conocer en este 2023 y para este 2024 las estimaciones apuntan a un crecimiento importante de este rubro; mismo que representa un gran impulso para la economía local de la isla.